martes, 20 de agosto de 2013

Empezar de cero

*Antes de leer la entrada, imaginen por un segundo que estoy así de feliz, bailando como Monica Geller*


OK, BASTA. 

 El sábado fue mi primer día de clases. Esto me remonta exactamente al 2011, cuando escribí la primera entrada de mi blog ante una situación similar. Un día como hoy, hace dos años, les contaba sobre mi primera semana en clases. Cómo cambia la vida, acabo de leer esa entrada después de tiempo, y me doy cuenta de lo chibola que era y lo ingenua sobretodo, porque hasta hablo bien de cierto... digamos... hombre, XD.

 Me di cuenta rápido, menos mal, que la administración no era lo mío. Que, en realidad, jamás me gustó. Me atrajo un poco al principio, como muchas cosas en la vida que te pueden parecer en cierto punto interesantes, pero de nada vale seguir en algo que no te hace feliz. Así funcionan las cosas, supongo, ¿no?. Tomar la decisión no fue difícil para mí, porque estudiar comunicaciones era lo único que siempre quise, y de hecho el único afectado aquí es mi bolsillo, pero no importa, sólo quiero hacer lo que siempre he querido hacer, y hacerlo bien. Ya voy dos clases y me encanta. Periodismo, redacción, medios y realidad nacional. La gente de mi salón aún no es mi amigui, pero al menos no me aburro. Seré toda una chancona, lo sé. 

 No les voy a mentir, mi objetivo es que me den la beca por excelencia. Más que por el tema del dinero (un ahorro extremadamente significativo) Es una meta que me he propuesto desde que decidí matricularme, y voy a hacer hasta lo imposible por conseguirlo. Así nadie me quiera y todos me odien por chinchosa, preguntona y esas cosas. No he venido a buscar amigos, no quiero distraerme. Obviamente lo que acabo de escribir es mentira porque siempre uno termina haciendo amistades en todos lados, y está bien, pero esto definitivamente es lo mío y quiero ser la mejor. 

 Por ahora sólo nos han dejado un par de tareas sencillas y leer un libro para un examen que habrá el 31. Mis horarios no son los más bonitos, los sábado estudio prácticamente todo el día y los días de semana siempre son una chanfaina para mí, pero esto es algo que me gusta realmente, y no quiero desaprovechar ni un solo momento para aprenderlo todo. Todo, todo.

 Voy a avanzar mi tarea :3

19 comentarios:

  1. fioree suertee ojala salgas bien si tines razon cuando nop te gusta algo por mas que te esfuerces no llegas a disfrutarloo biej por tii ojala to te salga bien estudia cox

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graacias Susanita jajaj amiga estudiaré mucho :D

      Eliminar
  2. Espera espera, explícame bien… no sé por qué tenía en la mente que eras abogada o algo así. Explícame bien, después de leer el post, supongo que estudiaste administración, estás trabajando ahora pero a la vez te has puesto a estudiar comunicaciones? Es así?. Explícame.
    Bueno, pasando al punto, es verdad tienes que hacer lo que te gusta. Yo estudié economía y me gusta, pero también me gusta la administración y esas cosas. Pero una de las cosas que más amo es la música. Si algún día me sacar la tinka, me dejaría crecer otra vez el pelo y me dedicaría íntegramente a la música. Por ahora toco en el grupo de la empresa, hago música por mi cuenta, cuelgo algunos videos en youtube de lo que hago y tengo aparte un negocito de karaoke delivery, así que ya sabes para cualquier reunión que quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Abogada? WTF jajaja. Te explico.

      Estudié admi, hasta la "mitad" digamos, lo dejé y sí, estoy trabajando y estudiando comunicaciones (mis horarios son en las noches y el trabajo en la mañana-tarde).

      Qué looooco, a mí me encantaría también dedicarme a la música pero debo primero organizar mis tiempos. Tenía una banda, pero nos separamos U_U. Ok te avisaré para alguna reunión para que me lleves el karaoke delivery Gasan! :P

      Saludos,

      Eliminar
    2. hasta te hice una consulta legal sobre unas vacaciones!!! me siento estafado!!! jajaja mentira es una broma.

      Eliminar
    3. Te respondí esa consulta, mira mira mira... yo no estafo a nadie! U_U

      http://lacajadecox.blogspot.com.es/2013/05/la-biblia.html

      Eso es porque aquí en la ofi vemos temas legales de contratación, qué sucede jajajaja

      Eliminar
  3. Por expericncia sé que si te dedicas a mil a la univ, dejas cosas de lado, por ejemplo tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, he estudiado antes pero nunca he dejado de lado al blog, jamás.

      Eliminar
    2. Nunca lo dejes por favor y nunca te calles a pesar del título :3 xD

      Hay hartos universitarios bloggers y además debe desestresarte escribir en tu chamba, así que si contribuye a que estés bien, chévere :O

      Eliminar
  4. Espero logres todo lo que te propones. Estudia! Estudia y estudia!! Y cuando te canses, lee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gary!
      A estudiar se ha dicho, y también tengo que leer bastante desde ya u_u

      Eliminar
  5. Yo juraba que estudiabas contabilidad igual que yo Jajaja. Pero me alegro mucho que estudies lo que tanto te gusta y que por fin te hallas decidido y te esmeres tanto por ganar el primer puesto :D

    Saludos.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja noooo :D
      gracias Sweet! me esforzaré al máximo :P

      Eliminar
    2. no por ke yo estudio contabilidadd es lindo pero es un asco cuando nada cuadraaa peor es glorioso cuando to esta perfectoo

      Eliminar
    3. Me imagino, también he llevado conta y finanzas, sé de qué me hablas jajaj al menos tuve la suerte de que todo me cuadrara siempre :3 pero igual no guta x_x

      Eliminar
  6. Juraría que ya te había comentado aquí xD

    Bueno, espero que te vaya excelente en tu nueva carrera, desde ya se ve que será así porque se nota el buen ánimo de tu parte en lo que escribes. Nunca es tarde para empezar de nuevo, pero tampoco seas como yo que lo he hecho varias veces xD

    Qué bueno que desde el primer día te pongas metas de excelencia y tomes acciones para alcanzarlas. No las olvides, no seas como yo xD

    Nos vemos, cachimba :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que deseo con toda mi alma terminar esta carrera, es lo único que quiero :3.

      Aprovecho para agregar que hice algunos amigos, y hasta ya nos fuimos a comer a bembos el martes jajaja, escribiré de esa gente, es como que entraras a un mundo donde todos son iguales a ti y todos tienen historias parecidas, es como ir a terapia. Me siento parte de la manada, awww :'3 ok mi competencia y punto u____u

      jajaja :D

      Eliminar
  7. Hola Fiorellita. Lo importante es hacer lo que realmente te gusta. Nunca es tarde para dar una vuelta de timón y cambiar de rumbo. Y lo importante es tener esa determinación y seguridad que manifiestas. Tienes una meta y hay que recorrer el camino hacia ella. Como en "El Mago de Oz", solo sigue el camino amarillo para que llegues a Ciudad Esmeralda.

    Como dice Eduardo, muchas veces nos gustan varias cosas y tenemos que priorizar. Por ejemplo, soy abogado, aunque ahorita en mi chamba, no estoy ejerciendo al 100 %. Puedo decir que soy abogado de profesión, pero bloggero de corazón.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, jajaja abogado de profesión y bloggero de corazón! jjajajajajaja :P

      Saludos!

      Eliminar