viernes, 2 de agosto de 2013

El doctor Andy V

 Hace un par de días no fui a trabajar, estuve enferma de la panza, el pecho, qué se yo... la vida. Pues, para variar, cuando me siento mal, lo último que quiero es moverme de mi cama porque solo quiero dormir y estar en paz, pero mi madre y mi hermana me ahuevan con su "anda al doctor, anda al doctor". Ok, está bien, iré al doctor, aunque en el fondo temía que me dijera que no tenia nada y que me deje de huevadas (como la doctora de un día anterior, que, al verme, sin revisarme ni nada, me dijo "oe, tu te estás enfermando de triste... anda busca psicólogo") conchasumare.

 Me bañé sin ganas, me cambié sin ganas, me peiné sin ganas, me hice la acostumbrada raya de maquillaje en el párpado sin ganas y no comí porque... pues ¿qué creen? no tenía ganas. Lo había vomitado todo desde el lunes, mi estómago estaba hecho mierda.

 En el carro, el chofer de la gran puta puso su CD SuPeR MeGa MiXxX CaLiEnTe 2065 de las canciones más cortavenas del universo. El pobre sonido de mis audífonos fue vencido por "vuelve" de Don Omar y tuve que soportar casi una hora de camino con todas esas canciones, que, a decir verdades, no me ayudaba para el estado de ánimo para nada. Llegué a la clínica, papeleos aquí, papeleos allá, pague tanto por acá, siéntese acá, espéreme acá. Movía mis piecitos como un niño impaciente cuando está en una silla muy alta, y esperé sin ganas de estar ahí. 

Vi que del consultorio salió un pata igualito a Andy V, miró unos papeles y me llamó por mis dos nombres, lo que más odio en esta vida. Alcé la cabeza, le lancé la mirada de desprecio "clínica 2013" y me paré de mi cómodo asiento. Me tendió la mano y me hizo pasar. Sonaba rock, a cualquiera le sorprende. Me miró a los ojos y me preguntó en qué me podía ayudar. "Me duele la barriga doctor" le dije y él le bajó el volumen a todo. "Me duele la barriga y tengo náuseas. He vomitado hasta los intestinos y creo que voy a morir". Se mató de risa y me preguntó si me había venido la regla, le contesté que no estaba embarazada, que estaba enferma de la panza. Me preguntó más cosas, se paró, me hizo toser, respirar, me miró las amígdalas. Parece que no encontró nada, porque puso una cara de "qué raro". Me preguntó si tenía ganas de estar ahí sentada y le respondí que no. Se mató de risa y me dijo "Qué sincera. Mira Fiorellita, tú estás mal de la panza, es cierto, pero a parte, a ti parece que te duele otra cosa. Tu mamá ya te habrá dado algo de gravol, sopas y esas cositas. Es muy básica tu indigestión, pero si no quieres sentir que haz venido por las puras y que los doctores siempre te dicen lo mismo, podemos conversar de lo otro". Lo miré y, pues no perdía nada, nunca más lo vería tal vez, me llegó en realidad. Le empecé a contar.

 Me escuchaba como un amigui super atento, daba una pequeña opinión de rato en rato o simplemente preguntaba cosas básicas. Se reía, me miraba extrañado, como diciendo en su mente "a la mierda para qué la dejé explayarse...". Yo contaba, me reía, me ponía triste, pensaba. Y me volvía a reír. Le pregunté si era normal ese sentimiento de tener el pecho hundido, como un hueco, y encima sentir un remolino ahí dentro como que te chupa la vida. Fue la primera vez que me pasó esa mañana y me asusté. Le pregunté si era normal estar así, porque nunca en mi vida había sentido tan fuerte. Me respondió que sí, que todo era normal. Me dio su punto de vista de todo, me describió situaciones que ni le había contado y no se equivocó. Nuestra conversación duró buen rato.

 Le agradecí por escucharme, por las pastillas para la panza, por los consejos gastronómicos que me dio y por compartir también sus experiencias, que, aunque no las puse, fueron de gran enseñanza para mí. Me tendió la mano, me recetó vacaciones, un viaje y mucho descanso. Desde ayer estoy tomando las pastillas, a partir de hoy tomo las vacaciones y el lunes tomo el viaje con mi acompañante rockera y mi compañera de cumpleaños, mi amiga Maribel.

 Ojalá este poco tiempo fuera sirva de algo. 

17 comentarios:

  1. Provecho fio.!!! yo tambien necesito de esa receta xD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Suiiit! creo que todos necesitan esa receta una vez en la vida :)

      Saludos

      Eliminar
  2. Mmmmmm cual es tu segundo nombre ?... animo y felices vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajaaja sólo diré que es de bataclana, no me gusta >.<!

      Gracias por los ánimos, Marcelo =)

      Eliminar
    2. De bataclana? Scarlet? Kimberly? xD Oye, comentame pueh :3 xD

      Eliminar
  3. Espero que estés mejor :) A veces uno encuentra los consejos y conversaciones precisas en los lugares menos pensados, nada ocurre por azar.

    Un fuerte abrazo y pues, como mencionaste a Rossy War, estuve escuchando "Nunca pensé llorar" mientras leía tu post xD Has sido culpable de mi momento retrochichero :P

    Saludos desde las tierras altas de Áncash y feliz viaje :)

    P.D: ¿Cosas del corazón, léase: sentimentales? Si es así, te entiendo. A consecuencia de esas cosas empecé a desarrollar estrés con las consiguientes náuseas, taquicardia y demás. Una vaina ._.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy mejor de la panza, y sí, nada ocurre por azar. Me sorprendió haber encontrado a ese doc Andy V, me sentí muy aliviada al salir del consultorio.

      JAJAJAJA tamare Fernando "primera veeez... q estoy llorandoooo XD" te imagino cantando y bailando okno.

      Saludos recibidos desde las alturas Ancashinas =)

      Eliminar
  4. jajjaja vaya, parece ser que es un buen medico, no de esos que prescriben para sintoma o signo. EL descanso y la risa son muy buenas medicinas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me alegré de haber ido a la clínica =) Y, como dices, el descanso y la risa son las mejores medicinas de todas.

      Gracias a todos por leer =) definitivamente escribir aquí también es una buena medicina.

      Eliminar
  5. De verdad era igualito a Andy V???? :( qué horror jajajaja

    aver, con respecto a ese remolino que sientes que te chupa la vida... tu tristeza debe ser muy fuerte fiore... no te deprimas. El tiempo lo cura todo, viaja, sé feliz y disfruta de las cosas que te ofrece la vida. eres joven, eres linda, eres buena y todo pasa x algo. Cuidate mucho y nos cuentas que tal te fue en el lugar a donde viajaste q tus seguidores te esperaremos siempre, te leeremos y te haremos sentir mejor!

    muchos besosssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja osea no tan igualito, este doctor estaba más bonito :/ jajajajaja

      es el hueco en el pecho así feo, nunca lo había sentido. Gracias por tus palabras Mayra, voy a disfrutar en la medida de lo posible estas vacaciones :)

      besotes :)

      Eliminar
  6. Para mi que te quiso gilear y se fue en caldo jajaja.

    De cuando en cuando, siempre es bueno un descanso :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA maldita sea, no creo de verdad, tmr chato!

      Descanso a mí =)

      saludos brother!

      Eliminar
  7. Regresé para ver tu respuesta del "segundo Nombre". EXIGIMOS SABERLO, NOSOTROS TUS LECTORES YA!

    ResponderEliminar
  8. Hola Fiorellita. Al final, resultó positiva tu ida a la clínica. Siempre es bueno, soltar lo que uno tiene acumulado adentro y al final, te sientes algo liberado.

    Espero que ya estés mejor de la pancita.

    Un abrazote.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucho, de hecho sí fue bastante liberador, y ya estoy mucho mejor de la panza!

      abrazo!

      Eliminar