domingo, 21 de agosto de 2011

Administrando mi vida.

 El lunes fue mi primer día de escuela y la verdad me fue mejor de lo que esperaba. Entré a Cibertec a estudiar administración, una carrera que no me gusta al 100% pero que estoy dispuesta a soplarme solo para que no me jodan más en mi casa. Sí, lo sé, soy una idiota. En fin, empezaré a relatar todos los pormenores de mis primeros tres días de vida académica (Por ahora solo estudio Lunes, Miércoles y Viernes). 

*Lunes 

 Mi primer día. Llego tempranazo para encontrar mi salón y pasear por las instalaciones. Veo a un chico parado en la baranda del salón, le pregunto si era ese el salón de adelanto y me dijo que sí, un poco botado, un poco indiferente. Me llega al pincho. Me quedo ahí parada esperando que abran el aula. Veo a una china sentada en el suelo, a un chico pegado a su blackberry y una pelirroja parada. Llega la hora de entrar y me siento en el medio, en una mesa grande, Forever Alone, y adelante se sienta una chica de pelo negro. Sonriente me dice que es mejor sentarnos juntas "para ahorrar espacio" y así lo hacemos. Se llama Marisela, y me cae muy bien. La profesora se llama Nataly, pero quiere que le digamos Naty para tener más "confianza". 

 Conozco a Rubén, Melissa, Irvin (que además trabaja en la misma chamba que yo) y otros que no me acuerdo, gracias a un ejercicio que sirve justamente para eso: para conocernos. Interactúo con más seres humanos, chicos y chicas de diferentes edades, tamaños y colores. Me siento bien, para ser mi primer día no creo que nadie me quisiera hacer Bullying (a lo que realmente estoy acostumbrada). Salgo a las diez y media de la noche, hace frío, y estoy lejos, tan lejos de casa, pero el gordo está afuera, con su carro y una hamburguesa de Mc Donald's, para calmar mi hambre y mi cansancio. Pobre panzón, vive tan jodidamente lejos de Cibertec, y tan jodidamente lejos de mi casa, pero igual, me ha prometido que vendrá en su carro todos los días desde el Callao y me llevará a mi casa. Ojalá cumpla. Llego cansada a mi hogar, nunca había disfrutado tanto el llegar a casa, pero sé que a partir de hoy, serán así todos mis días (lloro)


*Miércoles

 Llego temprano igual que el Lunes. Entro al salón y ya no me siento con Marisela, me siento con Irvin, el chico que trabaja conmigo (y recién me enteré el Lunes). Ese otro chico, el botado e indiferente me mira demasiado en clase, tanto me mira que ya me da roche hasta voltear. En fin, hoy conocí más gente, me reí de unas cuantas huevadas que un chico dijo por ahí, la profesora no es tan mala como pensé. Observo bien el salón, ¿Quiénes de todos estos serán mis amigos por siempre? porque claro, uno cuando entra a la universidad o al instituto conoce gente muy importante, gente que se convierte en parte fundamental de tu vida académica. Miro para todos lados: ¿Será esta china que habla como loca? ¿Será Rubén o tal vez Irvin, o tal vez el muchacho sobrado que me viola con la mirada? Nos dan break y yo me voy a un rincón a llamar al gordo, un tipo con el que salgo. Le cuento lo bien que me siento y el frío que tengo, me dice que me traerá una casaca y me pregunta qué quiero que me compre para comer. Como soy una engreída de mierda y como tiene que ganarse mi cariño, le digo que quiero KFC. Termino de conversar con él y se me acerca el violador sobrado que me mira mucho. Me pregunta si deseo un café de la máquina, le digo que "ya pues" y me lo trae. Me pregunta quién mierda soy, de dónde vengo y a donde voy, y cuántos años tengo. Conversamos largo rato y me doy cuenta que no es ningún enfermo mental, ni ningún idiota con complejo de stalker. Es un alma perdida como yo, buscando amigos y sintiéndose un pedacito de caca en el salón. Me cae tan bien este brother. Le doy las gracias y nos volvemos al salón. Salimos otra vez a las diez y media y bajamos juntos. El gordo nos ve y me pone una cara de O_O. Se va mi amigo y nos despedimos con un besito en la mejilla. La cara del gordo ya era de "¡¿QUE MIERDA, QUE MIERDA, QUE MIERDA?!" Me subo a su carro, y me entrega mi KFC prácticamente con lágrimas en los ojos, mientras me dice con la voz entrecortada: "Ya hiciste un nuevo amigo, te felicito, ahora que te acompañé él, pe" Me cago de risa en su cara, le doy un abrazo y le digo que se acostumbre. Pobre panzón, eso le pasa por intentar gilearse a una chica ocho años menor que él. Todo lo que vivo es nuevo para mí, y él ya lo pasó hace una década.

*Viernes 

 "A la mierda, hoy llego tarde" digo mientras me termino de amarrar mi zapatilla de Superman. Agarro mi cuaderno y me subo a mi carro. Como estoy de vacaciones en la chamba mi vida transcurre tranquila y me doy el lujo de almorzar y tirarme a jatear hasta la hora de ir a clases. Llego a Cibertec y veo a mi nuevo amigo, nos saludamos y nos vamos a meter un pan con queso a la cafetería. Me cuenta que su chamba es una cagada y que está cansado. Le cuento que a mí, la mía me encanta. Nos reímos un rato, contándonos diferentes cosas y entramos al salón. La clase transcurre con total normalidad, ya me hablo con más gente, hasta hacen bromas, es como si se conocieran de tiempo. En el break llamo al gordo y me dice que no podrá venir a recogerme, pero que como ya tengo nuevos amigos, que alguien me haga la taba."conchatumare" pienso. Y yo que no sé cómo regresar a mi casa, y yo que salgo a las diez y media, casi once de la noche, cuando ya no pasan carros por la Salaverry. "Conchatumare" repito en mi cabeza, tres o cuatro veces más. "¿Y ahora cómo me voy?" Regreso al salón y entablo conversación con un chico que se va más o menos por mi ruta, y creo que le doy pena porque me pone la mano en el hombro y me dice "tranquila, yo te dejo en tu casa". Termina la clase, y bajo con mi nuevo amigo. 

1 comentario:

  1. Agosto de 2011... por esos meses estaba en segundo ciclo de una de mis carreras y andaba conociendo a la persona que me tuvo embobado todo el 2012 y hasta inicios de este año. Lástima que ella nunca me hizo capachún xD!!!

    Saludos Fiore :D

    ResponderEliminar