martes, 19 de noviembre de 2013

Aprendo haciendo

 Ando muy ocupada y volada por el mundo. Isil, realmente, me está haciendo ver que eso de "aprende haciendo" es tan literal que hasta termina por llevarse las vidas extras que yo, como buen pericote audaz y proactivo, he tenido desde siempre. Si eres friki y  me quieren comparar con Pokémon, hace cuatro meses yo era un alegre pikachu, que correteaba y saltaba y vivía contento. Hoy, soy un pobre Psyduck que sufre de dolores de cabeza y anda medio torpe por la vida. ¿Que qué carajos hablo? Me van a perdonar, es el café. 

 Hace un mes y medio aprox. recibí la noticia de que el texto que nos hicieron redactar para pasar el filtro del blog de la carrera había gustado. Me seleccionaron -a mí y a cinco o seis personas más- para darnos distintas tareas y poder así llenar el blog que, hasta hace poco, estaba desactualizado. Pues bien, tuve un par de asignaciones y ambas lograron ser publicadas aquí: http://www.comunicacionisil.com/. No saben lo que fue: casi me tiro del balcón y, aunque prometí que le pondría la pizza al salón entero si es que esto sucedía, no he podido cumplir mi promesa, pues estoy más pobre que Don Ramón. 

 Mis tareas son muchas, y todas me encantan. Aprendo un montón de cada cosa que me encomiendan, pues, como me inculcaron hace un par de meses, lo bonito de la carrera es aprender de cada cosa pequeñita que se cruce en tu camino. Y es justo una de esas cosas pequeñitas que suceden a manera azarosa en la vida, la que me ha llenado de enseñanza y motivación.

 Como muchos de ustedes saben, soy un pokémon salvaje. Hard Rocker, Metalhead, no sé, depende de cómo quieran llamarme, pero saben por qué género -o géneros- me inclino cuando de música se trata. Pues sucede que una de mis labores de incipiente reportera fue entrevistar a Blanca Ramírez, conductora del programa "Entre la arena y la Luna". Alguna vez me quejé de aquel programa en este humilde blog, ya que, como muchos saben, la música romántica no es mi fuerte. Al principio acepté mi chamba como buena alumna que quiere aprender, e hice todos los trámites posibles para poder huir de mi trabajo aquel viernes de Octubre. Quería hacerlo porque sentía que algo podía sacar de ese conversatorio entre Blanca y los chicos de turno mañana.

 Llegué puntual, con mi mochilota y mi cara de pava, y me recibió Luis, coordinador a quien ya había entrevistado semanas atrás. Entré al auditorio y me senté adelante. Esperamos un poco y por fin tuvimos a Blanca rompiendo con el protocolo de sentarse en la mesita con su vaso de agua respondiendo preguntas; NO. Ella estaba parada con micrófono en mano contándonos sus experiencias más alucinantes en el mundo de la radio. Contó cómo había empezado, cómo trabajó para alcanzar lo que ahora tiene y cómo es que nosotros, que estamos empezando, deberíamos enfocarnos en aprender todo aquello que se nos enseñe y así formar nuestras bases para todo lo que deseemos hacer y alcanzar con la carrera. Asimismo, nos dijo que si bien podía gustarnos un género musical en especial, no deberíamos encerrarnos sólo en él, pues un comunicador debe conocerlo todo. Obviamente a muchos les habrá llegado al testículo derecho, pero a mí me motivó. Pero tampoco se asusten, no me voy a volver fan de Aventura.

 Terminó el conversatorio y muchos tuvieron sus cinco minutos de fama tomándose fotos con Blanca. La verdad es que yo no tenía motivos para posar junto a ella, no es algo con lo que haya soñado, pero fue bacán mirar. Ella es tan sencilla y tan buena onda que no parece ser la voz más aclamada de Ritmo Romántica, ni la voz de Frecuencia Latina. Le dijeron que yo iba a entrevistarla y me invitó a tomar asiento, y empecé con mis preguntas. Me sentí nerviosa porque me estaban filmando, pero ella me susurró: "tranqui nomás, las dos estamos pasando roche ;)" lo que me dio toda la seguridad posible y pude por fin terminar mi entrevista. Al hacerlo se paró, me dio las gracias y me dijo que si necesitaba algo que le escriba al Facebook (cosa que no hice porque soy palteadaza) y se fue. Caminé afuera de la sala y me metí al baño. Mientras me lavaba las manos pensaba en lo mucho que me gusta lo que estoy estudiando y lo mucho que me falta por recorrer. Sólo quiero que sepan que voy por el buen camino.



*Les dejo la entrevista :LA ENTREVISTA

*Les dejo a Blanca:

Linda


*Les dejo un GIF que me hizo escupir mi café el otro día



*Les dejo un abacho melocho :3 No los abandonaré *Beso* 

10 comentarios:

  1. que bacán. Me hubiera gustado también estudiar comunicacioens, aunque soy muy tímido. (mi papá dice que en todo me meto y nada termino).
    Leí la entrevista. Vas bien, aunque a la próxima métela en apuros con preguntas sobre música.
    En la primer parte dices que se ha publicado algunos textos tuyos en la web de Comunicación ISIL, pasa el link más preciso o cuáles artículos son tuyos. Sólo pude encontrar la entrevista a Blanca Ramírez.
    Felicitaciones, vas por buen camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué estudiaste, Eduardo? La verdad es que escribes muy bonito y pensé que te habías involucrado en el periodismo, te lo juro que pensé que eras periodista. Me cuentas :)

      Las entrevistas realizadas son con respecto a temas específicos, no hay la libertad deseada en ese aspecto, pero igual es bacán :3

      Con respecto a los demás, están x ahí... pucha hay dos entrevistas y una crónica publicadas, buscaré los links :D

      Un abrazo, gracias por las buenas vibras!

      Eliminar
  2. Tiene razón en algo no debes cerrarte a una sola cosa, debes conocer de todo, nunca sabes cuando podrás usarlo luego en la carrera. ¿da nervios la primera entrevista no? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡EXACTO! aww :3 Dammy me entiende XD jajajajaja... la primera entrevista que hice fue a un profesor de la bausate, que es editor de La República... está por acá en el blog, pero sí, da nervios, aunque con la que sí me oriné fue con la que le hice hace dos semanas a Sergio Galliani alkjsajsakjska le amo <3

      Eliminar
  3. Jaja psyduck !! Yo soy snorlax!! O quisiera serlo y nomas
    Dormir jejé q padre carrera !! A mi eso no se me da prefiero la plástica :) buena entrevista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi carrera es chévere :3 pero la plástica también es muy bonita aunque yo para eso soy bien cero a la izquierda :c

      Besote Tigretón :3

      Eliminar
  4. Caray! Bueno, estas invirtiendo tu tiempo en algo provechoso! Asi que ponle punche!! Un enorme abrazote! Y el link de ese blog que mencionas? Quiero leer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D eso estoy haciendo Garycillo, fuerte abacho para ti también.

      El link está en el mismo post... pero igual aquí hay otra entrevista
      http://www.comunicacionisil.com/entrevista-luis-fonseca/

      Eliminar
  5. Hola Fiorellita. En primer lugar, me alegra mucho que estés yendo por el camino correcto, hacia tus metas. Eres muy joven y tienes todo un mundo por delante. Y SE que vas a brillar con luz propia. Leí la entrevista y me pareció muy interesante. Aunque no soy oyente de Ritmo, pero sí reconozco que ella es toda una figura en la radio y no ha perdido la sencillez y el deseo de seguir superándose.

    Te mando un beso grande y un abrazo de oso panda.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lucho. De hecho que sí, es bien chévere y muy sencilla, y sus experiencias fueron chéveres de escuchar y transcribir, aprendí un montón.

      :D abrazos de oso koala!

      Eliminar