sábado, 16 de febrero de 2013

¿Por qué, señor, por qué?

 No tengo nada personal en contra de las canciones de moda, es más, quienes me conocen, saben que yo bailo de todo, en todos lados y por cualquier cosa; todo el mundo sabe que me encanta bailar. Sin embargo, hay cosas que no aguanto y no tolero, y no porque sea una amargada de mierda como quienes reniegan porque Justin Bieber sacó disco nuevo o porque los pasivos de One erection grabaron un vídeo en el mismo sitio donde Blink 182 grabó All the small things, esas son huevadas, pero ya hay cosas que se pasan para el carajo y no lo dejan a uno vivir en paz.

 El año pasado empezó a sonar una canción en todas las radios. Era la historia de una pobre mujer que se quejaba de que su macho no la quería y que siempre le hacía sufrir pero ella siempre le creía cuando él le decía que la amaba, pero que ya estaba superada y juraba por Arjona que esta sería su última canción y que no derramaría más lágrimas por esa cagada de hombre porque él siempre se iba corriendo (¿?) y que lo ha hecho ya y la verdad le da igual y etc. ¿El título de la canción? CORRE CORAZÓN. Y no es que quiera hacerle mala fama, ni nada, es más, la chibola tiene una voz bonita y su hermano... pues su hermano si parece una lesbiana pasiva condiscípula de Bieber, pero bueno, que gozan de fama y fortuna, además de gran talento, nadie se los va a discutir. Lo que me injuria psicológicamente es tener que escuchar esa canción a toda hora, en todo sitio y en toda versión, porque no les bastó con sacar su canción y prostituirla por todo el mundo, sino que también tuvieron que hacerle versiones en timba, chicha, bachata, pop, electrónica y no me sorprendería que hasta en axe, con coreografía y todo. Solo faltaría un mix con Pitbull con mezclas de DJ Tavo. Todo un éxito.

 De lunes a viernes, de nueve a seis, la escucharé un promedio de treinta y cinco veces, contando todas las versiones. Eso sin contar que fue el ringtone del celular de una compañera por casi tres meses y medio (sí, estuve muy pendiente de cuándo lo cambió) y sin contar que más de una vez me he topado con un taxista/chofer romántico/emo que ponía la misma radio de siempre, donde la misma voz sensual decía que el amor une, que el amor perdona, que el amor todo lo puede, que el amor es el idioma universal, para, acto seguido, poner esa canción y lograr así que medio millón de mujeres alrededor del Perú se suicide por amor.

 Ahora, ¿Es cierto que una canción romántica te relaja? Una vez leí, buscando información psicológica para el mal que aquejaba a las mujeres en mi oficina (tres personas en simultáneo: una con Arjona, otra con aventura y otra con corre corre corre corazón, eso no es normal) y leí que, efectivamente, las canciones lentejas y melosas relajan a las personas. Eso no sucede conmigo, yo me relajo escuchando algo mucho más fuerte y hasta leo libros escuchando rock o cualquier otra cosa menos eso. Seguiré con mi investigación al respecto mientras, en estos momentos, escucho corre corre corazón proveniente del cuarto de mi hermana. ¡¿POR QUÉ, SEÑOR, POR QUÉ?!







14 comentarios:

  1. Ja! Pt siiii relajarse con esas canciones es mas bien suicidarse psicologicamente , yo me relajo y es mas hago mis cosas con las canciones que pasan en oxigeno xD! eso es relajante :D! un beso Coxita :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que tú eres de las mías, Arenitaaaa ♥

      Eliminar
  2. ¿QUIEN DEBERÍA CANTAR LA CANCIÓN?

    Por frase de la canción:

    - "Por eso corre, corre, correo corazón" - Usain Boylt
    - "No, no voy a verte más.." - Cíclope de los X-men
    - "Tengo sed, te necesito para beber tu sangre"- Dracula
    - "Quiero ser el único que te muerda la boca.." Hannibal Lecter

    Por nombre de la canción:

    - "If a had a gun.. " - Pistorious
    - "Love me two times" - Una ruca de la Arequipa.
    - "El baile del caballo" - Tiro Loco McGraw.
    - "Amor Narcótico" - Poison Ivy

    Sigue escribiendo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por frase de la canción, me gustó la de Hannibal XD y por nombre, la de la ruca de la arequipa JAJAJAJAJA

      Gracias por leer, amigo Cesitar!

      Eliminar
  3. Ay esa canción me revienta el ovario, qué asco!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja ok definitivamnete me hicistes la noche con este post.

    Saludos Fiorella.!!

    ResponderEliminar
  5. jajaja One Erection me hicist reir... bueno la verdad, no escucho esas radios y la llegué a escuchar después de mucho tiempo cuando ya estaba pasando de moda. Me libro de varias cosas porque voy en mi auto y pongo la música que quiero, no voy a fiestas, en los restaurantes que he ido no ponen esos videos y en la oficina nadie ponía música (ahora si ponen una radio) y yo solía poner mi música que era "diferente".
    Yo también me relajo con música fuerte. Suelo dormir con los audífonos puestos escuchando casi siempre heavy metal.
    Pd.- más bien si me sé algunas canciones de One Direction, Lana del Rey, MArina and the Diamonds, Adele y otros similares, porque mi hija para escuchando esos artistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayuda mucho eso de no ir a fiestas y apartarte de la música de moda. De verdad es una sonsera. Marcelo Gasan tenemos gustos musicales parecidos, hazle un favor al mundo y enséñale a tu hija ajajajajajajaa

      Eliminar
  6. AL igual que tú me relajo con punk o rock alternativo!! puedo escuchar canciones lentes pero baladasss y esta canción me tiene harto hasta el año pasado en el gimnasio lo ponían ¬¬ y ya sabes cómo fue mi calvario en mi trabajo de verano x_X

    La peor de las versiones es la de bachata guácala!!

    ResponderEliminar