jueves, 9 de abril de 2015

Abril, sorpréndenos

¿Alguien sabe si enamorarse es fácil o difícil? ¿Existe realmente una regla universal para sentir, en un tiempo determinado, tal o cual cosa por alguien? ¿Se puede uno enamorar en un día o dos? Y no, no se pongan muy realistas diciendo "No pos miau, para enamorarse hay que conocer bien a la persona". Vívanla, por favor.

 Ah, y acá viene la verdadera historia. El "le pasó a la amiga de la prima hermana de mi hijastra". Se ha enamorado y, según ella, ha empezado a sentir especial y no, no está apresurándose (según sus propias palabras). Por eso me cuestiono lo de arriba. ¿Enamorarse de un muchacho a quien ha visto dos veces en su vida? ¿Cómo? Y le vino a preguntar a la persona menos indicada: "¿Fio, qué hago?" Uy, yo digo, si supiera que mi experiencia en el amor no es precisamente la mejor, ni mis consejos los más acertados. Veremos qué hacer, le digo. Veremos. Y me pongo a pensar en el pasado cercano. Me río, recuerdo, me sigo riendo pero, de pronto, me pongo triste y reniego. Lo curioso es, que al final, termino riendo igual.  Entonces, sentencio. Sí se puede. Claro que sí. ¿Por qué no? "Veremos qué pasa".

 Hay que tener ese balance perfecto entre pisar tierra y aprender a volar, pero un poquito. Total, si quieres arriesgarte a algo nuevo, adelante. Termino mi consejo bebiendo un sorbito de mi café y viendo en sus ojos un brillo tan natural, que hasta envidia me da. Mi amiga se ha enamorado.