lunes, 16 de septiembre de 2013

A 18 años de Gokú

 Hace dieciocho años que conozco a Gokú. En esas épocas vivía por la colonial e iba al nido, en el 95 y con 5 añitos de vida. Recuerdo vagamente que tenía una tele chiquita en el cuarto y que siempre me sentaba a jugar con mis muñecas, mientras mi padrastro veía Star Trek y me jodía haciéndome el saludo vulcano. Como por esos años era traviesa y jodida, un día me puse a apretar todos los botones, cambiando de canal y pasando por los distintos programas de la época hasta que lo vi: un personaje pequeñito, con peinado raro y un niño pelado con unos puntos en la frente. Seguro en ese momento por mi mente pasó un "Qué sedá eto... a ved" y lo siguiente que recuerdo es a mi padrastro cargándome y llevándome a la cocina mientras yo lloraba con todas mis fuerzas y gritaba "¡QUIERO VER MAAAAAAAAAS!" porque Dragon Ball acabó y empezó a dar otra cosa. 

 Dieciocho años han pasado desde ese día, como olvidar el año, si fue el único que viví en esa casa. Luego me mudé a Lince, ya para los seis años, casi siete. En el colegio donde empecé la primaria (no el Fanning, uno mixto) todos los niñitos tenían o la lonchera o la mochilita de Dragon Ball. Obviamente yo no tenía porque era mujer y nica mi mamá me iba a comprar algo así (es como si a tu hijo le compraras la mochila de las chicas superpoderosas o My Little Pony...) así que me las tenía que aguantar. De vez en cuando jugaba con los niños del salón que llevaban sus figuras de acción de Gokú y amigos, pero tuvieron que pasar casi quince años para poder comprarme un muñequito por mi cuenta, y por fin jugar como retrasada en el piso de mi cuarto.

 En Lince vivía con los tres hijos de mi padrastro, algo así como mis "hermanastros" pero en realidad era gente con la que no tenía ni siquiera un vínculo de amistad. Ellos tres y yo éramos contemporáneos, pero cómo nos odiábamos, casi a muerte. Yo tenía siete; uno, cinco; el otro, ocho y la otra once. Me daba risa porque a los niños les habían comprado los muñequitos de Vegeta, Gokú y su mancha, y me sacaban cachita cada vez que podían, porque no me dejaban jugar y yo por más que lloraba, no conseguía que me compren un juguete tan "varonil", así que un día lluvioso del 97, cuando ellos salieron con su mamá, cogí a Gokú, le pedí perdón (literalmente, le dije "perdóname Gokú por lo que te voy a hacer") y le arranqué la cabeza. Al llegar los niños quisieron jugar, me sacaron la lengua, buscaron a su Gokú y ¡oh, sorpresa! Lloraron todo el día y yo los observaba desde el rincón oscuro, acariciando el pelo de mi barbie. Sí, medio creepy la escena.

 Ya en el 98 por ahí, empezaron a transmitir Dragon Ball Z y yo no me perdía ningún capítulo. Lloré bastante cuando Spopovich le dio de alma a Videl; es más, me enteré que censuraron ese capítulo en España. Los critters siguieron jugando por mucho tiempo más a hacerse los sayayines, yo seguí mucho tiempo más soñando con el día en el que mi mamá me regale un muñeco de Gokú y poder así jugar por mi cuenta. Vi la saga de Cell y en el colegio me dedicaba a absorberles el cerebro a mis amigas, y las que no me entendían me miraban con cara de WTF. Creo que desde ahí empezaron a verme como un bicho raro, y nadie se quiso jamás juntar conmigo.

 Habían días en los que llegábamos del colegio toditos en mancha, prendíamos la tele y yo era capaz de pasar horas de horas sin hablar con los tres critters que me habían tocado de familia, sólo con la mirada prendida en el televisor. A veces terminaba el capítulo y entre ellos se ponían a jugar, escenificando lo que acabábamos de ver y yo sólo me iba a buscar a mi amiga del edificio, le quería contar mi experiencia DragonBallesca y jugar con ella, pero me choteaba y sacaba sus barbies. Me hubiera gustado tener con quién jugar a las peleitas, con quién jugar a hacer la fusión y a quién lanzarle un kame hame ha. Hubiera sido bacán.

 Ya para cuando yo tenía diez años, empezaron a pasar Dragon Ball GT, pero ya para eso no andaba muy pegada, porque al no tener con quién compartir mi amor por la serie, me alejé un poco. Me volví más sensible con las peleas y la sangre, mi mamá me empezó a prohibir que mire eso porque era "muy violento" y mi hermana me dijo que era satánico (en esa época surgió todo un alboroto con la gente religiosa y nosotros los niños que poco o nada teníamos que ver con su cerradera de mente) así que me perdí en los recuerdos de los primeros años de la infancia y continué mi vida, como la niña solitaria que siempre fui, esa que en el fondo anhelaba tener una esfera del dragón y unirse a los juegos de los niños. De esa parte de Dragon Ball no me acuerdo mucho.

 Y así, dieciocho años después de aquella primera vez viendo Dragon Ball, aún recuerdo cómo fue. Parte importante y decisiva de mi infancia la marcó esa serie que algunos como yo aman y otros odian. Aún me emociono cuando veo algo relacionado a Gokú y compañía, aún tengo mi póster pegado en la ventana y aún me hago la pichi mirando mi entrada para el estreno de la batalla de los dioses. Este miércoles 25 salgo de clase a las once y la pico al cine.

PD: Hay un amigo de hace muchos años que me llama PUAR. Sí, como el gatito azul. Nunca supe por qué, pero siempre me gustó ese apodo.




23 comentarios:

  1. Oye tu entrada inicialmente cuando la colgaste, salía que no existía, de cazuela entré otra vez y ya apareció, fíjate bien.
    Después de leerte me he sentido más viejo que nunca. En el 95 ibas al nido y yo en el 95 estaba terminando la universidad! Soy viejoooooo carajo. Bueno. Pues como deducirás no he visto la serie. Sé por cultura general algunas cosas pero nada más. Más bien mi hija está que quiere ir a ver esa película, así que la llevaré o que vaya con alguna de sus amigotas. Saludotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh!! es que al momento de querer poner "guardar" accidentalmente puse PUBLICAR y luego NO NO NOOOOOOO jajajjaa al toque la volví a poner en borrador, pero fue demasiado tarde, salía en todas :c

      Más viejo que nunca jajaja ESPERA! ¿terminando la universidad? asu :/ jaja pero no importa, no eres viejo!!!!! y sí, imagino que no has visto la serie, pero qué paja que lleves a tu hija, acompáñala! yo si le digo a mi papá que me lleve me mira ¬¬ y me dice ¿tas huevona tu que tienes? jajajaja :(

      Eliminar
  2. yo vi Bragon Ball desde primaria hasta la secundaria :D el GT me gustó mucho la parte de los dragones malignos. Amo esa serie al igual que los caballeros del zodiaco

    Lloré en el capitulo final cuando Gokú se despide T_T

    También vi la mayoria de las pelas, esta no me la pierdo, por fin!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asu, toda una vida viendo DB :D qué cheeeevereeeee aunque no vi la parte de los dragones malignos u_u y de saint seiya solo sé que existe, no he visto mucho caballeros del zodiaco :P

      jaja yo no me acuerdo cuántas veces he llorado V_V

      Eliminar
  3. Que chévere leer tu entrada. Primero porque tenemos la misma edad jajaja segundo porque también veía DG todos los días, hasta grababa los capítulos en mi vhs para verlos luego con mi hermano, y tercero porque veo que tampoco fuiste de las más populares por tus gustos en el cole y no lo digo en mala onda sino que me siento identificado :) que pena que nadie te pudo regalar un muñeco de Goku cuando más lo querías, pero fíjate que los tiempos van cambiando y ya los niños y niñas no se tienen que tragar eso de que Goku es diabólico como nos decían en el cole. Un abrazo! te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Munaa somos de la generación jajaja! ammmm eso de los VHS lo hacían los chuckys esos, y no me dejaban ver T_T me hicieron mucho bullying "familiar" esos chiquitos jajajaa.

      Los gustos escolares jaajajaja, normal si te entiendo. Nunca fui la más popular :C jajaja a mí también me dio pena que nadie me compre mi gokú, pero ya lo tengo así que normal :3

      Los tiempos de hecho han cambiado, ahora si le digo a un niño de siete años que ben 10 es diabólico me mira y me escupe T_T son tan vivos estos chiquitos de ahora!!!! jajaa

      Abrazooo! gracias por seguirme :3

      Eliminar
  4. Yo ya no ví Dragon Ball GT solo llegué hasta el Z. Pero recuerdo que cuando recién apareció DB también estaba en primaria y empecé a verlo en un verano de carnavales. Aún está clarísima en mi memoria mi imagen junto a un amigo de infancia (al que hasta ahora veo y en algunos posts he llamado "el profeta") con el que desde su azotea lanzábamos globos con agua a las incautas chicas que pasaban por su avenida en los comerciales, y después bajábamos corriendo a seguir viendo DB o los programas que se veían por mediados de los ricos 90s :)

    Saludos Fio y ya llega la esfera del dragón :D

    P.D: Como te dije, yo creo que los de El Chombo se inspiraron en Puar para escribir "El gato volador". Ok, no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien como tú que tuviste amiguis para compartir tu afición por la serie x_x

      Saludos!!

      asjkas nooo no los del chombo no!

      Eliminar
  5. Dragon Ball.!!! muy bonita tu entrada. Yo lo vi gracias a mis 2 hermanos que como eran 2, elegian que ver. Vii absolutamente todos lo capitulos incluyendo Dragon Ball GT xD

    Un besito Fio Puar.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja bueno, así también vale. Cuando te meten presión para ver algo :D recuerdo que en mi caso a mí me obligaban a ver lucha libre, en esas épocas estaba de moda la roca y triple H jajaja de ahí me volví fanática pero después ya no :P

      Saludos dulce Mel :D

      Eliminar
  6. Época en que empezaba la secundaria, veía todas las tardes dragon ball en el canal 5, siempre me pone melancólico el ending de bullma :'( "Romance Te Puedo Dar" http://youtu.be/1MxyBqSP9Gk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh! tengo todas las canciones aquí en el playlist jajaja es muy feeling esa!

      gracias por comentar, Mimo! Saludos!!!

      Eliminar
  7. Dragon Ball... recuerdo cuando lo descubrí en un canal de cable llamado Magic Kids... qué buena serie, realmente. No sé que de especial tienen los dibujos japoneses que te atrapan así de fácil. Desgraciadamente, por razones que desconozco, ese canal en el cual yo miraba la serie tenía una tendencia a pasar una cantidad de capítulos considerable para luego cortarla y volver desde el principio una y otra vez. Eso era algo decepcionante ya que debías esperar a ver todo de nuevo para volver a donde te quedaste. Así fue que nunca pude ver que carajos pasó con Tao Pai Pai, nunca ese maldito canal pasó lo que venía luego. Bendita Internet que me permitió, luego de añales, ver como siguió todo. Para colmo, con Dragon Ball Z, cuando un canal abierto la pasó, también la cortaban y volvían desde el inicio. La de veces que me tuve que ver el camino de la serpiente, fue más eterno que en lo que ya de por sí era jaja. Reitero, bendita internet, es bueno ya no depender de lo que se les antoja a la TV. Saludos de Pablo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los animes sólo me quedé en esos de la época, ahora ya no me gustan. La verdad no recuerdo el canal ni mucho menos lo de los capítulos que cortaban para reiniciar la serie :( pero me imagino que sí ha de ser decepcionante :S pero, como dices, internet también fue mi salvación después de una década casi para revivir esos momentos :')

      Saludos Pablo! Gracias por comentar!

      Eliminar
  8. Hola Fiorellita. Francamente debo reconocer que no es mi época y me considero un soberano ignorante o asno en el tema. Aunque tu post me ha desasnado un poco. Aunque sí soy consciente que tiene una enorme cantidad de seguidores.

    Aunque viendo el dibujito, bien piernona la han puesto a la tal Bulma, je je.

    Te mando un abrazote.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. No recuerdo con exactitud cómo fue el primer encuentro que tuve con Dragon Ball, pero sí, también fue con la serie original. No sé si fue desde el inicio o desde que Gokú se enfrentaba al Capitán Blue y a los luchadores de Uranai Baba. Recuerdo cuando al final de esa serie se casó con Milk jaja. Vi todo DBZ, de eso sí tengo recuerdo y odié que alargaran tanto la batalla contra Majin Boo. GT daban justo cuando estaba en el colegio, así que mandaba que me lo grabasen en VHS para verlo cuando llegase.

    Con todo, no me considero un fan acérrimo de la serie, solo fue un dibujo más de mi infancia que recuerdo con cariño. Fui al Dragon Ball Fest realizado en el Parque de la Reserva hace 2 semanas (hice un post sobre él en mi blog) y no me gustó. Tampoco fui al estreno de la película, ya la veré otro día :)

    Saludos! Recién conozco tu blog por el Social Day pero veo que tenemos varios amigos en común.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdas muchas cosas :O jaja qué paja, si me acuerdo cuando alargaron lo de Majin Boo era de nunca acabar -_-! también recuerdo que los niños grababan los capítulos en VHS, jaja me hiciste recordar esa parte, qué buena!

      :O Me conoces por el Social Day? okay :( sí, tenemos varios blogger-amigos en común! Saludos EDCH!

      Eliminar
  10. recuerdo haber visto DB en el cine, la primera pel´cula, en la tv vi, hasta cuando era niño (Gokú) despues ya no, de ves en cuando, pero no le segui la pista, pero claro q quiero verlo ahora en pantalla grande otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera película la vi en mi casa, no me llevaron al cine ¬¬ pero fue bravaza y bueno, como comenté, a GT no le seguí la pista porque ya estaba más grande y no tenía amigos para compartir mis momentos "DragonBallescos" así que lo dejé.

      Te recomiendo que la veas en pantalla grande... a mí me dejó un pequeñísimo sinsabor pero me encantó.

      Saludos, Damián!

      Eliminar
  11. Yo empecé todo chueco, comencé con Dragon Ball z, y luego el GT que nunca me gusto, y luego me anime a ver la primera parte , dragon ball. Tampoco era un pequeño cuando lo vi, creo que ya tenia pelos jaja, osea tendria como unos, mm no se, 17?, y me gustaba mucho, cuando vi dragn ball , se me hacia una serie muy tierna a diferencia de la z que ahi si se daban unos buenos madrazos...llore cuando le matan al papa de oppa, el niño indio, por el pai pai, uff, tantos personajes jejej. Tambien senti feo por ese capitulo de videl, creo que fue una de las peleas mas brutales que hubo en dragon ball z.
    me gusto la peli, :3
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un novio me critico por años deducarle la cancion de bulma, pero esta bien romantica....no? XDD.
      cuando recien salieron las peliculas, eran en vhs, y con doblaje de españa, joderrr. se escuchaba bien chistoso

      bueno ya XD, besos

      Eliminar
    2. La verdad que si, daban como dices unos buenos "madrazos" jajajaja lo bueno es que tú ya al menos tenías 17, yo era más chiquita y terminaba llorando jaaaaaaaa!

      POF! ¿como que te criticó? jajajaja la canción de bulma es re romántica, debió haberte amado para siempre jajaja. De esas pelas no me acuerdo mucho :(

      A mi mee encantó!!!! Saludotes tigree!

      Eliminar