jueves, 18 de julio de 2013

Esas canciones...

  ¿Alguna vez te ha gustado TANTO una canción, al punto de emocionarte hasta las lágrimas con solo escucharla? -A mí sí me ha pasado- Y es que algunas canciones, muy al margen de simplemente hacerte bailar y cantar por el simple hecho de estar de "moda", pueden lograr en ti cosas inimaginables: algunas tienen el poder de hacerte sentir de todo en menos -algunas en más- de cinco minutos.

 Nunca fui ese tipo de personas que escuchaba música triste para ponerse más triste, como quienes terminan con alguien y se ponen a escuchar ritmo romántica para suicidarse con ganas, no. Tampoco les diré que "Macha que se respeta sólo escucha rock y metal". Son mis géneros favoritos, si, pero si escucho letras que me agraden, me gusta la canción sin importar cómo suene. Menos Arjona ni aventura, por si acaso. Y bueno, siempre quise hacer una lista de mis canciones favoritas de todos los tiempos, pero al leer el post de un blogger amigui, el "INsensitive" me atreví a terminarla y presentarla. Aquí les va. 

*El orden no tiene nada que ver, en mi corazón todas son iguales


     1. There is a light that never goes out - The Smiths    

  Esta canción se convirtió en un himno para mi vida, por allá por el 2007, mientras esperaba al profesor en un salón medio lleno del Icpna. Recuerdo que la escuché y me enamoré de la simpleza que tenía la letra, de la melodía, de toda la melancolía que encerraba ese "llévame esta noche donde haya música y haya gente, y ellos sean jóvenes y llenos de vida". Cada vez que la escucho recuerdo cuando salí con mi todavía utilizable bicicleta y me fui por toooooda la arequipa cantando. La recomiendo a quienes aún no la hayan escuchado.



     2. Black - Pearl Jam
  
Así más o menos lloraba
   La primera vez que escuché black, estaba en el colegio, en uno de esos momentos en los que me escapaba a leer. Estaba en el gimnasio, as usual, y una chica la puso en su celular. Me cautivó de inmediato la tristeza con la que cantaba Eddie Vedder y pregunté qué canción era. La chica volteó a verme y estaba en la mierda, llorando con ganas. Me dijo "Es pearl jam, la cancion es black... WAAAAAAAAAAAAAAAAAA" -imaginen que así de fuerte lloraba la mongola- y le pedí que la ponga otra vez. La puso otra vez, se puso a llorar más fuerte y yo, super mejor amiga improvisada, le presté más atención a la letra que a lo que la pobre niña me estaba contando. "Sé que algún día tendrás una vida hermosa, sé que serás una estrella en el cielo de alguien más pero... ¿Por qué no puede ser en el mío?" - Ok, en inglés es más bonito-. Lo raro del asunto, es que siempre que la escucho, me pongo a llorar sin motivo alguno. Creo que es la maldición de la llorona del gimnasio del Fanning.



    3. Summer of 69 - Bryan Adams

     La historia de esta canción siempre me gustó. Los amigos de toda la vida, el amor verdadero... las historias de la escuela y de cómo cada uno fue creciendo y encontrando su camino. Siempre he tenido ese feeling extraño por las canciones de los ochentas, esas medio acongojadas por el pasado y la juventud. "Parado en el porsche de tu mamá, me dijiste que esperarías por siempre, oh cuando tomaste mi mano supe que era ahora o nunca, esos fueron los mejores días de mi vida". Me imagino a mí misma, de acá a unos veinte años, cantando "winter of 2013". Ok, no.



   4. Young Turks - Rod Stewart

    Al igual que la anterior, esta canción me ahueva por lo simple y alocada que es la historia que narra. Los jóvenes amantes que se escapan siendo unos niños, dejando todo atrás solamente para poder encerrar sus almas en un telo y ser felices -no tanto así, pero más o menos- Se escapan porque nadie les escucha, nadie les entiende. Me quedo con el coro: "Corazón joven, sé libre esta noche, el tiempo está de tu lado. No dejes que te desanimen, no dejes que te presionen, no dejes nunca que cambien tu punto de vista". Me apego mucho al mensaje de esta canción, es como que... un himno para mí. Hasta lloré cuando no la cantó en su concierto del 2011.



   5. Rock and Roll - Led Zeppelin

   Bailable a más no poder, rockera hasta los huesos, hasta el último de sus segundos full rock and roll nutriendo mi alma. (¿qué chucha estoy hablando?) es un sentimiento único, el de ese rock así fuertote que te hace mover, saltar, cantar, gritar como demente. Muchas canciones han logrado eso en mí, pero mi favorita de entre todas es esta joyaza de Robert Plant y compañía. Los rockeros entenderán toda la mierda que acabo de escribir jajajaja.




   6. Lunes por la madrugada - Los abuelos de la nada

    Confieso que con el rock en español siempre tuve cierto resentimiento. De chiquita no lo escuchaba mucho excepto por lo que pasaban en las radios, pero ya en secundaria me entró la curiosidad musical que le entra a cualquiera. Grupos como GIT, Los abuelos de la nada, Sui Generis, La bersuit, Ataque 77 y demás quedaron en mí como los mejores de su época, y sin mencionar a los demás como los grupos españoles que también tuvieron su lugar en mi corazón. Lunes por la madrugada, la voz de Miguel abuelo y su "más allá de toda pena siento que la vida es buena". Me corto con una galleta.




   7. Under pressure - Queen

     Si bien es cierto nunca fui muy fanática de  Queen así a nivel "crazy fan", si hay muchas canciones que me encantan. En particular, Under pressure tiene mucho más que solamente una espectacular participación de David Bowie; tiene una letra y una melodía preciosas. 




 Se acabó, pronto más de "esas canciones" saludos a mi mamá, que me está preparando sopa de posho, ya que estoy en mi cama enferma :D

10 comentarios:

  1. No sabía que las ratitas comían posho, así con sh, posho xD

    "Lunes por la madrugada" es uno de esos rock en español que me dan ganas de agarrar la laptop de guitarra y destruirla, aw yeah. Ok, no.

    La otra canción de rock argentino que me causa similar sensación es "Bailando en la vereda" de Raúl Porchetto. Y si es que hay sol "Así es el calor", también de Los Abuelos de la Nothing.

    Saludos Fiorella. Si destruyo la laptop por esa canción, será tu culpa por habérmela recordado. Okeinooo.

    P.D: Que te mejores :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja posho :3 argentina me sentí con mi fiebre, dejáme chee jaja OK NO :D

      AAAAAAAAAAAAAH!!! así es el calor, qué paja canción... recuerdo que la cantaba en la playa ahahaha y bueno la que mencionas también la he escuchado, bailando en la vereda :)

      Ok no es mi culpa si destruyes tu laptop ya? encima que te menciono asi bien boni yo jajaja me vienes a culpar de tus desgracias :D

      saludos insen jajajaja ok fernando

      Eliminar
  2. Xvre tu lista de cancion. Me quedo con la de Pearl Jam

    Saludos Fio :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mel, siiii Black es preciosa =)

      Saludos :3

      Eliminar
  3. Hay canciones de tu lista que también las pondría en la mía, como "Rock And Roll" o "summer of 69". La verdad soy melómano y muchas canciones han marcado mi vida, desde las más melosas y comerciales pórque me recuerdan algo hasta las más desconocidas que nadie ha escuchado. Bueno son tantas pero si debo mencionarte algunas son estas (a ver si le prestas atención un poco más al rock en español):
    "Cadillac Solitario" (Loquillo y los Trogloditas): esta canción es un himno en España y para todo aquel que ha escuchado alguna vez loquillo. Escúchala en vivo es genial (yo tengo un cover tocando bajo colgado en el youtube de esa canción jejejeje).
    "Levántate y pelea" (Gillman): canción de mi adolescencia. LA escuchab para poder salir a enfrentar el mundo. Si vas a escuchar, escucha la versión en estudio. Pual Gillman es un metalero venezolano que me enteré ahora último que era chavista... pero bueno eso no tiene nada que ver con su arte.
    "Dame solo un minuto" (Témpano) es uina versión de un grupo italiano I Pooh, también ha formado parte de mi vida esta balada. Escúchala.
    "Maldito sea tu nombre" (Angeles del Infierno): mi adolescencia en esta canción. La letra, ya la imaginarás.
    "Inefable" (Imperio) ya en los noventa marcó mi vida y mi pasión por el power metal.

    Estoy siendo injusto con esta lista corta pero son las que tengo ahorita en la mente.. ah y también escucho con placer culposo "Horas TRanquilas" de Gloria Trevi, pa cortarse las venas.

    Y en inglés:

    "Still got the blues" (Gary Moore) Si tuviera que escoger las 10 mejores baladas del mundo, esta estaría sin duda.
    "Creeping Death": Esta canción me hace levantarme de la cama y salir a destrozar el mundo.
    "I´ll be there for you" (Bon jovi) super comercial, marcó la adolescencia de mi vida y el primer amor.
    y taaaaantas más que me pasaría escribiendo un comentario más largo que tu post. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho le estoy prestando mucha atención últimamente al rock en español, y estaba esperando que alguien me lance un comentario como el tuyo para saber por dónde empezar. Hoy mismo me escucho esas canciones que me haz dateado, ¡Gracias!

      AAAAAAASUUUUUU Still got the blues ajajaja qué bueeeena ♥ creeping death otra buenota aunque en mí no causa esos efectos destructivos :D la última si que es cortavenas!

      saludos Eduardo!

      Eliminar
  4. Hola Fiorellita. Interesante tu lista, sobre todo por haber puesto algo de QUEEN, mi banda favorita, je je. Ese tema con David Bowie es buenísimo.

    Concuerdo con algunos temas de tu lista como "Summer Of 69", la cual tuve la dicha de vivirla en concierto hace 5 años; o "Rock And Roll", que es full adrenalina; o "Young Turks", que es un magnífico recuerdo de mis años universitarios. Voy a escuchar la de The Smiths.

    En lo que a mí respecta, encabeza mis preferencias,. "Bohemian Rhapsody" de QUEEN. Y luego le siguen "Nights In White Satin" de The Moody Blues, "Dancing Queen" de ABBA, "How Deep Is Your Love" de los Bee Gees y "You May Be Right" de Billy Joel. También "Penny Lane" de los Beatles y "Paint It,Black" de los Rolling Stones.

    Un abrazote,

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que estaba omitiendo varias, pero como tenía apuro por terminar el post, puse abajo que añadiría más. Definitivamente Paint in Black entra en la lista.

      Sé que te gusta Queen, tu blog es de ellos :D y la de Billy Joel temón! buenísimas canciones me están recomendando, me la llevo fácil aquí. Las escucharé todas hoy!

      saludos!

      Eliminar
  5. The Smiths yo AMO a the smiths son mi fuente de inspiración, has visto la pelicula o leido el libro Las ventajas de ser Invisibles? bueno en el libro muestran varias canciones de ellos (en la pelicula también pero poco) y esa canción lo es todo... también me encanta Asleep, lo ha escuchado? espero que si jajaja soy de hacer post en mi blog melancólicos con sus canciones
    ejem: http://elblogdesebass.blogspot.com/2013/04/carta-de-cumpleanos-dos-decadas.html

    Bueno por esta razón me ha caído bien x)
    la sigo :P
    Un saludotototes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww yo también los amo, pero no he visto esa pela. Sé que existe y sé de qué trata pero jamás la he visto ni leído el libro, ahora que mencionas que aparece mucho "dasmits", xD, OMG leeré y veré :3!

      Leo tu entrada ahora mismo, y muchísimas gracias por leer por aquí también. Muchos abrazos!!

      Eliminar