martes, 4 de junio de 2013

La caja

 Seguramente se preguntan esto bastante: ¿Por qué la URL de este blog es LA CAJA DE COX si el blog se llama *se llamaba* UNA RATA LLAMADA LALO? ¿Cuál es la relación entre la caja y la rata? ¿Acaso tiene una rata en una caja? ¡¿Qué carajo?! -Ok, conozco gente rara que de hecho SI podría preguntarse eso-. Pero bueno, si es que no se lo han preguntado, tómense unos segundos para meditar al respecto antes de continuar leyendo. 

...
...

 Ok, basta. 

 Cuando yo creé este humilde blog un lluvioso día de no me acuerdo cuándo carajo fue, estaba como muchos de ustedes amigos bloggeros, preguntándome qué diablos podía poner de url para que pegue, para que la gente del ciberespacio vea y diga "Oh YaRa kE LoKazO, a VEr Ke HAy" y poder así ganar seguidores y, posteriormente, el oscar. Pregunté a un amigo del facebook qué pondría él si tuviera que crear una página web o algo por el estilo, y él me respondió que, al fiel estilo de las mejores bandas del mundo, el nombre debía salir espontáneamente; que probara primero con cualquier objeto que tuviera a mi alcance en ese momento. Casualidades de la vida, lo primero que vi a mi izquierda fue una regla de treinta centímetros; a mi derecha, un peluche y en frente tenía mi caja de recuerdos. Imagínense algo como LA REGLA DE COX o EL PELUCHE DE COX. No pues.

Perris Hilton, mi creación
 Caí entonces en la cuenta de que la caja que estaba en frente de mí era más especial que cualquier peluche o regla que pudiera tener en mi cuarto; en esa caja no solo guardaba chucherías de colección, guardaba parte de mi vida. Dejé la laptop a un lado y me tiré al suelo; abrí la caja y, uno a uno, fui sacando mis recuerdos. Saqué hasta el último papelito y empecé a clasificarlos y ordenarlos. Tenía cartas antiguas, pins de bandas que antes me gustaban, cancioneros, hojas arrancadas de cuadernos del colegio, recuerdos de mi época de profesora, fotos de mi infancia, los recuerdos de mi primera comunión, las entradas de los conciertos y tocadas a los que he ido, algunos juguetes, dibujos que hice en la época del paleoceno, postales, recibos, más cartas y hasta -mátense-:encontré un autógrafo de Pepe (*-*) de la desaparecida y pajísima banda peruana ALIADOS, de la cual me volví hincha por allá por los mediados del 2000. Tenía -tengo- como dije, la vida entera en esa caja.

 Recuerdo que alguna vez mi mamá me dijo que debería botar algunas o todas las chucherías que ahí atesoraba, pero lamentablemente soy de esas personas que lo guardan todo, me gusta ser sentimentalona y ver cosas de antaño, para recordar lo idiota que era o simplemente para recordar lo que solía parecerme bonito -y que ahora no me produce ni mierda-. Supongo que es parte de crecer y madurar eso de que ya no me emocione mirando mi autógrafo de Pepe ni llore mirando mi libreta del cole. Suele pasar, no siempre te van a gustar las mismas cosas, ni la misma música ni la misma ropa. No siempre vas a tener los mismos sentimientos hacia algo.

 Hace pocos días volví a sacar la caja de su oscuro y olvidado lugar en mi cuarto. La limpié un poco, la puse sobre mi cama y abrí su tapa. Uno a uno, nuevamente, fui sacando todos los diferentes recuerdos y decidí entonces escribir esta entrada. Decidí también volver a organizar mis papelitos y chucherías, y bueno, como no todo dura para siempre, también depuré una que otra cosa. Era necesario.


 ¿Listos para traumarse con mis fotos? - Me encanta compartir. Ahí les va.



*Esta es mi caja, la compré en saga en la sección de niñas, es un poco pinky y con cojudeces escritas. No me juzguen.



*Todas mis entradas. De hecho faltan, algunas se me han perdido.  



*¡Chicas un gritoooo! *Cri cri cri* 



*Las inmortales fotos de la infancia. Salgo preciosa. 

12 comentarios:

  1. Wow! Alguien más que se acuerda de Aliados :D ¿Sabes si aún existe? Allá por 2004 - 2006 me gustaban varias canciones de ellos, sobretodo "Nunca", "No puedo olvidar" y "Simplemente dos", que la repetía una y otra vez :)

    Yo también tengo mi caja de recuerdos, algunos son todo un peligro si los descubren xD Y de vez en cuando vuelvo, leo, veo y recuerdo épocas lejanas y cercanas a la vez :)

    Saludos Fiorella :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aliados ♥ Simplemente dos, woooww!!! solo los vi en vivo una vez en el frontis del canal 2, cuando con mis amigas del fanning nos escapamos jajaja ya nos veías con buzo y la casaca ahí con letrotas así grandote FANNING yo gritando PEPE TE AMOOOO jajajja y cuando bajó del escenario me escabullí y prácticamente lo chapé de la melena y lo obligué a autografiarme mi cuaderno. jajaja ¡Hasta me dio un chape en la mejilla! yo me quería morir jajja fue alucinante :')

      XD un peligro?! jaja ok... lo bueno es que todavía tienes ese feeling de ver, recordar... y volver a vivir!!!!!

      Saludos, sensitive!

      Eliminar
    2. Qué casualidad. Voy a escuchar "Simplemente dos" en YouTube, cuando comentario salvaje aparece xD "¿Tenían vale con la morocha?", dice xD

      Recuerdo que los ví en vivo en un concierto gratuito que hizo Studio92 a inicios de 2006 por La Marina. Se presentaron con Libido y había unas colas impresionantes para entrar.

      Bueno, me refiero a que algunas cosas que guardo son un peligro en el sentido de que por ahí también hay un par de cuadernos que usé como "diarios" durante algún tiempo y qué roche si leen lo que pensaba o mis recorridos juerguísticos de finales de adolescencia jaja :3

      Saludos, mi nombre en el blog es "Sensitive", pero me llamo Fernando :D

      Eliminar
    3. ¡ESE ES MI COMENTARIO! jajajaja lo hice ayer en la noche ♥ ajajajajajaja "comentario salvaje aparece" XD!

      Yo me enteré de ese concierto pero en ese entonces mis dominios no llegaban hasta la marina y yo no sabia tomar carro, imagínate ajaja era así de lorna. Solo conocía el camino del cole a mi casa. Y lo del canal dos, fuimos caminando ajaja por toda la salaverry :D

      Ah ok! eso es otra cosa. Yo tengo mis diarios ahi a la vista guardados en orden x año pero creo que no los leen, y si los leen a lo mucho se matarán de risa porque escribía -recuerdo- cosas como: "Hoy Nataly me dijo que quería ser mi mejor amiga y me entregó un anillo. No sé cómo tomarlo. Le cuento a mi mamá? xD"

      Ok, Fernando entonces!!!!

      Eliminar
  2. yo hacia lo mismo! en este mismo instante mientras te escribo mi hermana esta botando las cosas!! jjjajaa ( me acaba de decir que puedo todo lo que quiero pero de manera ordenada!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que no las bote! jajajajaja no te preocupes, también tengo una hermana que me bota las cosas, pero ahora ya las ordené, recuerdo que me botaba mis figuritas que coleccionaba, las repetidas. Me gritoneaba "¡¿Pero para qué las tienes si el álbum está lleno, si son repetidas?!" y las botaba =(

      Eliminar
  3. asuuuu tienes todas las entradas menos a la de mi concierto jajajaja suena importante "mi concierto", jajaja ahí no había de telticket ni tu entrada, te daban un ticket de rifa nomás jajaja y sólo iban 5 gatos, bueno sin contar a mi familia 2 gatos.
    Vaya caja, reí con Perris Hilton wajajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omg Marcelo si te sigues dedicando a la música avísa para ir a verte, compraré tus entradas :)

      Wajajajaja perris hilton

      Eliminar
  4. y que tiene que ver la caja con la rata de lalo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD no, no es la rata de Lalo, XD no!!! Lo de la caja lo expliqué en el post y lo de la rata es porque así me decían mis amigas y Lalo es mi apodo o bueno era, por Laloca XD

      Eliminar
  5. Yo no tengo una caja, pero están desordenados en varios cajones, en mi armario, etc.
    Tengo el autógrafo de Daniel F!! que me dio cuando estaba en 4to de sencundaria =) y aún guardo tooooodas mis entradas....hasta las del cine :P

    Y por qué COX? y por qué en tu twitter dice Ligia, si eres Fiore o eres Elena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes también los tenía desordenadas por ahí, :O! Yo bien tengo mi autógrafo de daniel F Jajajaja cuántos años :')

      Ajaja Cox es mi apellido y en el twitter me puse ligia elena porque es una canción de Rubén Blades jajaja XD

      Eliminar