sábado, 8 de diciembre de 2012

Mis amigas

"Un amigo es alguien que conoce la canción de tu corazón y puede cantarla cuando a ti ya se te ha olvidado la letra. Los amigos desarrollan en nosotros nuestras virtudes potenciales; una persona sin amigos corre el riesgo de no llegar jamás a conocerse. Cada amigo es un espejo que nos refracta desde un ángulo distinto. Cada amigo crea en nosotros una zona de contacto, un campo propicio al desarrollo de un determinado tipo de amistad. Es por ello que podemos tener dos amigos íntimos que no lleguen jamás a comprenderse entre sí." - Fragmento de "La tentación del fracaso" de Julio Ramón Ribeyro♥.

 Una de las cosas que más sorpresa me ha causado en mis cortos veintidós años (iba a poner dieciocho pero ya nadie me cree) es cómo he podido lograr tener una amistad tan fuerte con dos personas con las cuales hace años no me llevaba para nada bien. Cada una por su lado; una del colegio y la otra del instituto de inglés, ambas me caían bomba cuando las conocí. ¿Quién diría? ahora son mis dos mejores amigas: Raquel y Jhosellyn. Mis dos mejores amigas. 

 En el 2005, cuando regresaba de turno tarde, temerosa de que me hagan bullying en el salón, conocí chicas bastante amables. Una de ellas, Jhosellyn, parecía ser amable también, pero nunca nos dimos tiempo suficiente para conocernos dentro del aula. Pasé tres años con ella, pero jamás hablábamos lo suficiente, yo tenía mi amiga por un lado, y ella tenía sus amigas por el suyo. Me caía bien hasta cierto punto, porque luego me parecía un poco pedante y creída, aunque iba a su casa para hacer tareas y andábamos juntas por temporadas, jamás fuimos las mejores amigas en el Fanning. Y peor, cuando salimos del colegio creo que ni la tenía en el Hi5.

 Cuando ingresé al Icpna, pensé que no conseguiría amistades tan fuertes ahí, porque solo veía ese instituto como que de paso. Y pasaron como dos años desde mi ingreso hasta que conocí a Raquel. Toda pinky y medio creída, tampoco me cayó bien cuando nos conocimos. Se le notaba el odio hacia mí con cada mirada y algo me decía que debía alejarme de ella. Nos reuníamos siempre con nuestro grupo de Icpna's friends (César, Joel, Leslie, Anaís) pero de todos, era ella la que menos me hablaba.

 Con Jhosellyn empecé a conversar de la nada, cuando fuimos a casa de las gemelas a verlas por su cumpleaños. Fui al cumpleaños de ella también, y como que nos unimos más. Nos volvimos a alejar como que por un año y definitivamente nos volvimos a unir en el 2010, cuando fui a verla a su casa para su siguiente cumpleaños, y me enteré que para el mío había sido internada en la clínica. Todo esto si mi memoria no me falla y me trollea. Luego empecé a visitarla mucho más, y más, y más. Las reuniones en su casa cama adentro siempre fueron mis favoritas. La comida de su mamá, su hermanito que de la nada creció como mierda y me hizo sentir el ser más anciano del planeta, su papá que me trató como a otra hija y su gato que siempre dormía en el mismo cuarto que yo, y que por su culpa nunca pude gozar de buena respiración en esa casa.

 Un buen día que ya no me acuerdo, Raquel (A.K.A Kelly) y yo nos metimos una loreada de como cinco horas en el parque de mi casa. Caminamos, dimos vueltas al Melitón Porras y hablamos de mil cosas. Yo creo que fue en el 2010 también, y desde ese día me empecé a dar cuenta de que no era tan chinche como pensaba, y ella dejó de odiarme a mí y a mis chistes sin sentido. Salíamos a todos lados juntas, era mi amiga, siempre le contaba todo, nos emborrachamos mil veces en mi casa en esas épocas en las que vivía sola porque mi hermana no andaba en casa. Se enteró de mi vida en una noche, cuando nos tomamos la primera botellita de ron de nuestras vidas. Se cayó y se sacó la misma mierda en mi sala, cuando con Jacky grabamos un pogo con una canción de los guns'n'roses. Todo era un cague de risa, las fiestas, sus consejos sobre el amor, las huevadas que hablaba. Pero sentía que tenía a las dos personas más geniales del mundo separadas, yo quería unirlas, presentarlas y dejar de repartirme entre una y la otra. Y lo logré...


 Me da flojera relatar cómo fue nuestra vida de ratas una vez que las uní, solo puedo decirles a manera de resumen que definitivamente todo fue lo máximo. Tengo suerte de tenerlas en mi vida, y de que hayamos encontrado la manera de entendernos, porque las tres tenemos un carácter de mierda, una más que la otra, pero creo que hemos encontrado el balance perfecto.




Las tres, rockeando como siempre lml

6 comentarios:

  1. por DIos en todas las foto salgo tan mal.. jajajaja puedes poner mi foto en bikiny porfavor! jajajajjajajajajaja!

    gracias mi FIO... si hemos encontrado un balance! perfecto =) y agradeszco enormente tb haber conocido al hamster.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu foto en bikini??? No seas calata oye :) ai lofiu mai rat

      Eliminar
  2. La foto en bikini quieres....rata tenias q ser peee! Oe yo no fui ni soy ni sere creida...OSEAAAAA UBICATE ALIENADA...jajaja las amo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NADA CREIDA jajajajajajajajaja RUSTI EL SÁBADO? ♥

      todas queremos bikini... cuerpo nos falta pe, aunque la rata quemada de Kelly tiene el cuerpasho.

      Eliminar
  3. jajjajajajajajaj que es esto? jajjaja yo tb las kiero! y fiore deberias escribir sobre las bicicleteadas... y tu asma! jajajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI ASMA JAJAJAJAJA no escribiré sobre mi asma :( sería una entrada bastante... agitante JAJAJAJAJAJ

      Eliminar