sábado, 17 de enero de 2015

Para un desconocido/a

 ¿Tienes buenos amigos con quienes conversar? Y no me refiero a aquellos con quienes pasar el rato, me refiero a los de verdad. Esos que están contigo de noche y de día, los que te conocen casi a la perfección y, con sus consejos y palabras, te hacen realmente reflexionar.

 ¿Odias a alguien? ¿Qué se siente? Tal vez alguna vez te hicieron mucho daño pero, vamos, nada es más jodidamente agradable que ser y sentirte feliz a pesar de todo. Entregarle una sonrisa a esa persona que te hizo sentir mierda alguna vez te hace sentir demasiado cool para todo. Es la mejor sensación del mundo. 

 ¿Te sientes tranquilo/a con tu soledad? Siempre he dicho algo así: "para estar acompañado, hay que aprender a vivir solo". No busques en una persona compañía si tú solo no te aguantas. Es bueno pasar tiempo con uno mismo y conocerse, es divertido y cada día te sorprende más. Descubres hobbies, música, eres tú para ti y para nadie más. Te da seguridad para que, cuando quieras a una nueva persona, le entregues realmente esa "mejor versión de ti" de la que tanto hablan. Sabrás que es difícil, pero vale la pena. 

 ¿Te has trazado objetivos para este mes, año, para esta vida? ¿Luchas por algo realmente? No quisiera que seas de esas personas que viven por vivir. Es horrible, y me ha pasado. Es normal estar así por temporadas, pero no siempre. Si sientes que te está pasando, ¡Despierta! Llena tu existencia de algo apasionante. Eres joven, todo te va a salir bien y si no, qué paja es intentar. 


 Ha sido precioso conocerte, desconocido. 



<<Desconocido, espero tus problemas se acaben y así volver a la senda del bien. Desconocido, dobla tu energía en partes iguales y todo va a estar más o menos bien>>



6 comentarios:

  1. Exacto es lo que siempre he pensado también. Hay que aprender a estar solo. Yo creo que todos como experiencia de vida deberían vivir solos por unos cuantos años. Y me refiero a vivir solos en una casa o departamento y ver como te las arreglas. Viví solo por muchos años en Lima y en provincias por trabajo. Cuando aprendí a estar solo recién me sentí preparado para vivir con alguien. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartimos esa idea, Eduardo. Gracias por comentar :) estoy muy de acuerdo con lo que dices.

      Abrazos!

      Eliminar