martes, 7 de mayo de 2013

Azul


  • Azul el mar, que de vez en cuando veo por el malecón Armendáriz.
  • Azul el cabello de la muñeca de Marge Simpson que me compró mi papá.
  • Azul mi silla en la oficina. Azul mi fotocheck y azul toda la empresa. Azul el color de GSS.
  • Azul la crayola que una vez me comí en inicial.
  • Azul el primer calzoncillo que vi en mi vida: El de Salvador, mi amigui del barrio, a los ocho años. 
  • Azul mi cuaderno de historia en el cole. Azul mi uniforme y mi buzo. Azul mi lazo para el pelo y azules mis aretes. Azul con rosado el Fanning.
  • Azul... porque este amor es azul como el mar azul. 
  • Azul mi pez favorito de todos los tiempos, Dory.
  • Azul la ropa de Vegeta, azul el pelo de Bulma y azul Puar. 
  • Azul el más inteligente, guapo y fuerte y todos, además de mi favorito de los Power Rangers: Billy Cranston. 
  • Azul el ave más preciosa del mundo, el guacamayo jacinto. 
  • Azul mi gaseosa chiki preferida, la de sabor a chicle.
  • Azules los arrecifes que muero por conocer en Australia.
  • Azul el moretón en mi rodilla.
  • Azul mi ropa favorita. Azules casi todos mis polos, azules mis pantalones y azules mis medias panties. 
  • Azules los ojos del gato siamés del parque Kennedy. 
  • Azules las mariposas que más me gustan. 
  • Azul el lagartijo de Ned, uno de mis dibujos favoritos de la infancia.
  • Azul mi color soñado para pintarme el pelo, pintar mi cuarto y pintar todo.
  • Azul en todas sus variaciones. Azul cobalto, azul marino, azul cerúleo. Azul índigo, azul cyan y el azul de prusia. La infinita gama de azules del mundo. 
  • Azul el color de mi aura, según Natalia.
  • Azul el monstruo come galletas.
  • Azul el color que, de todas las aves, sólo los búhos son capaces de ver. Lo que los hace parte de mi lista de "aves favoritas". 
  • Azul mi color favorito. Azul el planeta; azul lo más vivo, hermoso e increíble del mundo. Menos avatar y los pitufos, esos si me llegan, píntenlos de rojo o marrón.


..."Si tus pies hoy nacieron viento, déjalos correr; y si tus manos con las plantas, déjalas crecer. Vive de azul, porque azul no tiene domingos. Ríete al fin, que llorar trae tanto frío, más frío que olvidar cómo ver..."