jueves, 3 de enero de 2013

Mi 2012

 Hola, ¿Qué tal? ¿Todo bien? ¿Qué tal el año nuevo? ¿Mucha chela? JAJAJA, bueno, en fin, el mío estuvo buenísimo, pero no les voy a contar detalles de año nuevo, don't worry.

En fin, a lo que iba: El 1ero de Enero, mientras iba en la combi que me llevaba a una sureña playa, escuchaba en una radio de moda algo así como "el recuento de las más sonadas del 2012" y bueno, nada, se me ocurrió hacer algo parecido, como que un recuento personal de las cosas que marcaron mi año, y... aquí les va.

LA BANDA.
 Por fin pude formar mi banda, recién en Diciembre, pero lo conseguí. Publiqué un estado en facebook diciendo que quería formar mi banda rockera, que estaba emocionada con la idea y todos me trollearon diciendo que sería realmente una banda de asaltantes o marcas. Solo uno de mis contactos facebookeros le dio importancia, nos imboxeamos, me consiguió baterista, guitarrista y a la semana nos estabamos encontrando en el parque Kennedy para nuestro primer ensayo. Todo fue muy rápido, pero desde ese día soy un poco más feliz. Fue genial.

LA CASA.
 A finales de año pasó por mi mente la loca idea de mudarme con mis amigos de Cibertec María y Perri, a alguna casa o depa en alquiler, solo para ver qué tal nos iba en la vida si decidíamos vivir forever alones, pero me lo impidieron. Yo no quería irme por siempre, solo quería irme como que "de viaje" por motivos que no mencionaré. Pero igual no se pudo.

EL LIBRO
 A principios del 2012, exactamente el 29 de Febrero si no me equivoco, conseguí el mejor libro de mi vida, la historia de Liesel Meminger contada por nada más y nada menos que la muerte. La muerte, ¿no? lo venía buscando desde el 2006, y a la fecha, ya lo he leído cuatro veces. Y las cuatro veces lloré como huevona. Si te dio flojera abrir el link, el libro se llama LA LADRONA DE LIBROS. Y no, no lo robé.

LOS BEBÉS
 Sobrinos por doquier. Nació la bebé de mi hermano, la bebé de mi amiga, el bebé de mi jefa, el bebé de mi primo, la bebé de mi otra amiga, los bebés gemelos de mi amigo. Fue el año de los bebés y los baby showers. Y me falta conocer a la mayoría. Ups.

CIBERTEC
 El primer trimestre del 2012 me dediqué a beber con mis amigos de Cibertec. Conocí a muchas personas, hice amistades más fuertes y me peleé con una que otra persona dentro del aula. Jalé un par de cursos, saqué muchos veintes en otros, tuve el peor trauma educativo de mi historia, pero aprendí un montón y olvidé también un montón. Bastante provechoso mi primer año en Cibertec.

EL TRABAJO
 Meh, no hablaré del trabajo. Lo siento.

LOS CONCIERTOS
 Entre el 2011 y el 2012 he ido a un huevo de conciertos y he gastado más plata que la mierda. Me encantó ver en Marzo a Morrissey, en Abril a todos los Rock'n'Roll all stars, y, bueno, sé que no es del 2012, pero me da la gana de mencionar a Paramore (no me juzguen), los Red Hot Chilli Peppers y a mi amado, mi papi, mi riqui, mi rey: Rod Stewart. Aparte, claro, de todas las tocadas punkekes, los conciertos caletas en el centro de Lima, etc.

LAS VACACIONES
 En Setiembre, y gracias a una amiga que quiso incluirme en su plan, pude viajar a Orcotuna, Concepción de vacaciones. Fueron 5 días geniales donde no solo comí como un cerdo, sino que también conocí las costumbres y las festividades de todo un pueblo lleno de gente tan buena onda como mi amiga y sus familiares y amigos. Me encantaron esos días, aunque tuve que volver sola JAJAJA.

EL RUSTIBAR
 Mis constantes visitas a este bar del centro de Lima solo lograron que me enamore de él cada vez más. La anécdota más bacán fue cuando serenazgo me quitó la chela de las manos al intentar hacer su batida, y otra fue conocer a los miembros de una banda, que ahora son patas míos y de mis amigas.

LINCE
 En Marzo volví a ver a todos los chicos con los que "crecí" en mi antiguo barrio de Lince. ¿Ya, y? bueno, nada, solo quería contarles.

LOS SUEÑOS
 Todo el año sufrí de parálisis de sueño. Mis noches se convirtieron en auténticas pesadillas, literalmente hablando. Insomnios, horribles presentimientos y visiones extrañas. La mayoría de las noches sufría de rarísimos sueños, entre muy estúpidos y fantasiosos hasta bastante atemorizantes y terroríficos. Creo que me hicieron algún tipo de brujería.

LOS BAILES
 En el 2012, aprendí distintas coreografías de moda. No es que sea la reina de la pista de baile pero hacerlo es algo que me gusta desde siempre, por chongo y otras veces en serio. Lo que jamás entenderé es por qué me moví al ritmo de un grupo de delincuentes de la parada que decían que querían tirarse un paso, un grupo de amixers del fanning que juraban que todo el mundo les tenía envidia, un caballo coreano, el hijo de slenderman y su paso de la anguila. Aunque de niña me gustaba hacer el paso de la mona sensual y el baile del perro, la sopa de caracol y bailar como Melody con los gorilas con las manos hacia arriba y las manos hacia abajo. Este año todo cambiará.



*Aquí serenazgo intentando cancelarnos el Rock en el Rustibar.